Reglamento De Construcciones De La Ciudad De Mexico

Reglamento De Construcciones De La Ciudad De Mexico – ¿Qué es el Reglamento de construcción de la Ciudad de México?

¿Qué es el Reglamento de construcción de la Ciudad de México?

¿Qué es el Reglamento de construcción de la Ciudad de México?

Los reglamentos de construcción son documentos legales que tienen la función de proteger a la sociedad contra la falla o mal funcionamiento de las edificaciones.

¿Cómo se clasifican las Construcciones según el Reglamento de la CDMX?

Para efectos de este Reglamento, las edificaciones en el Distrito Federal se clasifican de acuerdo a su uso y destino, según se indica en los Programas General, Delegacionales y/o Parciales.

¿Cuáles son las normas de la construcción?

Qué son las normas de la buena construcción

  1. Son un conjunto de reglas no escritas.
  2. Engloban a todas las prácticas constructivas.
  3. Son fácilmente asimilables por personas ajenas a la ciencia del proceso constructivo.
  4. Son, moral y legalmente, exigibles, por lo que pueden considerarse de obligado cumplimiento.

¿Quién regula las Construcciones en la CDMX?

Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX.

¿Qué es el reglamento Nacional de Construcciones?

El Reglamento Nacional de Edificaciones es la norma técnica de cumplimiento obligatorio por todas las entidades públicas, así como por las personas naturales y jurídicas de derecho privado que proyecten o ejecuten habilitaciones urbanas y edificaciones en el territorio nacional.

¿Qué es y para qué sirve el reglamento?

El reglamento es un conjunto de reglas o normas emitido por las autoridades pertinentes y que regulan un sector en concreto. Es una técnica legislativa que desarrolla en profundidad otras leyes. Los reglamentos son normas que desarrollan otras normativas de un rango jerárquico superior.

¿Cómo se clasifican las edificaciones en el Distrito Federal?

Para efectos de este Reglamento, las edificaciones en el Distrito Federal se clasifican de acuerdo a su uso y destino, según se indica en los Programas General, Delegacionales y/o Parciales.

¿Cómo saber cuántos pisos puedo construir CDMX?

El número de niveles que se pueden construir en la Ciudad de México, según la norma y reglamento de la Ley de Obras Públicas, y depende del uso de suelo, son de 4 a 5 niveles. Según normatividad y mecánica de suelos, 5. En tu boleta de predio viene el tipo de vivienda y niveles que puedes construir.

¿Cuántas son las Normas Técnicas Complementarias del Reglamento de Construcciones?

En total son 10 Normas Técnicas Complementarias, de las cuales ocho fueron actualizadas y dos son nuevas implementaciones basadas en la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una cada vez más Resiliente, de acuerdo con un comunicado oficial.

¿Quién emite las normas de construcción?

De conformidad con lo establecido en el artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, la Secretaría de Obras y Servicios tiene entre sus atribuciones la expedición de normas de construcción.

¿Qué Ley regula las licencias de construcción?

10, Decreto Nacional 1783 de 2021. La licencia de construcción en bienes o sectores de interés cultural y en su área de influencia solo se podrá expedir cuando se aporte la autorización de intervención aprobada por la autoridad competente.

¿Dónde denunciar una obra sin permiso CDMX?

El interesado podrá dirigirse al Instituto de Acceso a la Información Pública de la Ciudad de México donde recibirá asesoría sobre los derechos que tutela la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México al teléfono: 5636 4636; correo electrónico: datos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *